Independiente ya puede volver a respirar un poco más tranquilo. Después de haber perdido de manera sorpresiva en Colombia, el Rojo le ganó 2 a 0 a Rionegro Águilas Doradas y se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Silvio Romero y Cecilio Domínguez anotaron los goles.
En su viaje a tierras cafeteras, la semana pasada, Independiente había dado una mala imagen. Pero en Avellaneda, ante su gente, el Rojo se repuso y derrotó a las Águilas Doradas sin grandes problema.
Aunque en el primer tiempo le costó, un gol de Romero, en el amanecer de la segunda parte, le allanó el camino al equipo de Ariel Holan. Poco después, Domínguez metió el segundo y cerró la faena. A partir de ahí, la visita se dio cuenta de que no había manera de dar vuelta el resultado.
Fue una noche especial para Holan, que llegó al partido en la cuerda floja y con algunos inconvenientes dentro del plantel: no todos los jugadores coinciden con su proyecto y el día a día del Rojo genera muchas dudas.
Con este triunfo, Independiente jugará luego de la Copa América los octavos de final del certamen internacional ante Universidad Católica de Quito, que viene de dejar en el camino a Melgar de Perú.