Con un Ariel Holan que es mirado de reojo por sus propios futbolistas, Independiente buscará esta noche dar vuelta la serie frente a Rionegro Águilas de Colombia y avanzar así a los octavos fase de final de la Copa Sudamericana. El encuentro se disputará a partir de las 19.15 en el estadio "Libertadores de América" de Avellaneda, con arbitraje del paraguayo Mario Díaz de Vivar, asistido por Juan Zorrilla y Darío Gaona, y con televisación de ESPN 2.
Independiente perdió 3-2 en Colombia y con ganar por la mínima se clasificará a la siguiente ronda por la ventaja del gol de visitante.
Independiente está envuelto en una interna entre el DT y los jugadores que no se puede ocultar. A tal punto que aunque consiga clasificar a la próxima fase no es segura la continuidad de Holan, criticado por sus propios jugadores.
Una declaración de Holan al terminar el primer choque no hizo más que echar leña al fuego: "No debemos esperar a que nos mojen la oreja para reaccionar".
Sus palabras no cayeron nada bien en el plantel. Incluso trascendió que los jugadores le cuestionaron el planteo táctico a Holan y, según parece, lo convencieron de modificar la estructura. Por eso, en lugar de su clásico 4-4-2, Independiente desplegará un 4-2-3-1 que parece acomodarse mejor a las características de sus volantes y delanteros.
En la línea de cuatro también habrá una modificación, con el ingreso en el lateral izquierdo de Juan Sánchez Miño por Gastón Silva. Otras variantes serán las inclusiones como titulares de Francisco Pizzini y Romero por Francisco Silva y Pablo Hernández, respectivamente.
Por su parte, Rionegro se plantará para cuidar la ventaja, aunque siempre suele amenazar con la capacidad de juego y goleadora de Mauricio Gómez.
El entrenador colombiano Eduardo Cruz se verá obligado a sustituir al expulsado delantero Francisco Rodríguez, con el probable ingreso de Kevin Salazar. El zaguero centro Hanyer Mosquera será esta vez titular en el puesto de Carlos Ramírez.
El equipo que surja ganador de esta llave de la segunda fase se medirá en la próxima ronda con el vencedor de la serie entre Universidad Católica de Quito y Melgar de Perú. Los ecuatorianos visitarán a los peruanos con el boleto casi asegurado, tras golear 6-0 en la ida.