Diego Schwartzman vive un viernes a pura felicidad: por primera vez en su carrera se metió en semifinales de un Masters 1000. En Roma, la capital de Italia, el tenista argentino derrotó a uno de los favoritos, Kei Nishikori, por 6-4 y 6-2.
Su próximo rival será Novak Djokovic, que eliminó a Del Potro. El partido comenzará a las 15 de este sábado.
Tras eliminar el jueves al español Albert Ramos y al italiano Matteo Berrettini, Schwartzman tardó una hora y 27 minutos en imponerse a Nishikori, un rival al que nunca había derrotado en los tres choques precedentes.
El jugador de Buenos Aires, de 26 años, empezó el encuentro lanzado. Consiguió dos roturas en sus dos primeros juegos al resto para escaparse 5-0, pero necesitó sumar una tercera quiebra en el décimo juego para sentenciar el set.
Con el futbolista argentino Joaquín Correa en la tribuna, Schwartzman dio un recital en el segundo set.
Tras romper el saque del japonés en el sexto juego, fue protagonista con dos excelentes pases con la derecha que le valieron la ovación del público presente y el 5-2 en el marcador.
Sentenció el partido con otra rotura para el definitivo 6-2 y buscará este sábado la segunda final de su temporada, tras la de Buenos Aires.