El vicepresidente de Sarmiento de Chaco, Gerardo Escobar, se encadenó a la puerta de AFA a la espera de ser atendido por el presidente de la entidad, Claudio Tapia, ya que considera que a su club le "robaron el ascenso" a la Primera B Nacional en la polémica final perdida ante Estudiantes de Río Cuarto.
// Un jugador de Estudiantes de Río Cuarto confesó que el ascenso a la B Nacional estuvo arreglado
"Hemos agotado todas las vías pidiendo una investigación. Presentamos una nota ante el presidente del Consejo Federal. Al no tener contestación, tomamos esta decisión porque tenemos que volver a Chaco con una respuesta", le dijo el directivo a la agencia de noticias NA.
Escobar solicitó que "Tapia atienda el reclamo" y expresó querer "escuchar una respuesta, ya sea negativa o positiva, para saber los pasos a seguir".
// Estudiantes de Río Cuarto le respondió a su futbolista que habló de ascenso "arreglado"
El vicepresidente del club chaqueño indicó que el 10 de mayo se presentó una nota en la que pidieron "que actúe el Tribunal de Disciplina a raíz de los arbitrajes que favorecieron a Estudiantes de Río Cuarto y en torno a las declaraciones del futbolista Juan Tejera".
En un audio filtrado, el jugador uruguayo declaró: "Cuando vine al club, el presidente me dijo: 'Vení que vamos a ascender, ya está todo hablado y este año vamos a ascender nosotros'. Al pasar los partidos, empezaron a cobrar a favor de nosotros cosas que nada que ver. Cualquier falta o algo, era todo a favor de nosotros".
Luego de que tomara estado público el caso, negó todo: "Ese audio está editado. Son una serie de audios largos. Ahí hago referencia a una tercera persona que me dice eso. Me peleé con todos mis amigos del grupo de WhatsApp".
En su nota presentada a AFA, Sarmiento cuestiona cuatro partidos de Estudiantes de Río Cuarto: ante Defensores de Ramallo, Alvarado, San Jorge y Sarmiento. El conjunto chaqueño perdió el ascenso en la última fecha del octogonal ante el equipo cordobés y ahora aspira a lograr el segundo boleto, pero en el partido de ida de cuartos de final ante Brown de Madryn, perdió 3 a 0 y el domingo debe darlo vuelta.