El gesto de un equipo de fútbol infantil emociona al fútbol argentino. Son chicos de 10 años que juegan para ganar y divertirse pero sin olvidarse del respeto por el rival. Los jugadores de la categoría 2009 de Ferro de Río Gallegos le ganó la final a Chacarita de Comodoro Rivadavia y en lugar de festejar fueron a consolar a los rivales que estaban tristes.
Los chicos de Ferro ganaron el torneo Piedrabuena (donde se jugó el torneo) y el club compartió las fotos en sus redes. Rápidamente se viralizaron y los pibes recibieron muchos elogios por su actitud.
En las imágenes se ve como los chicos abrazan y consuelan a los jugadores de Chacarita que lloraban por la derrota.
"Lo que hicieron los chicos nos llena el corazón y el alma. Entendieron que los rivales son chicos a los que les tocó perder"
"Gran gesto de los chicos de Ferro, que inmediatamente terminado el partido fueron a consolar a los chicos de Chacarita", escribió el club, reivindicando la actitud de sus niños.
"El año pasado nos tocó ser finalistas con Chacarita de Comodoro, en esa oportunidad nos tocó perder. Este año llegamos a la misma final con los mismos contrincantes y en el primer tiempo íbamos 2 a 0 y los nenes de Comodoro parece que no estaban acostumbrados a perder y lloraron la mayoría del partido", contó el profesor Enzo Guerrero. Además, agregó: "A mis jugadores les recordé que en el fútbol se gana y se pierde y hay que saludar al contrincante antes de festejar y lo entendieron muy bien, los consolaron en todo momento".