Un día muy especial para los fanáticos del PSG. El conjunto de la capital francesa celebró su octavo título de la Ligue 1 con una victoria por 3-1 ante Mónaco, por la fecha 33 de la competencia. Además, los hinchas disfrutaron de la vuelta de Neymar, quien no jugaba hace tres meses por una lesión en el pie derecho, y rindieron homenaje a la catedral de Notre-Dame.
// Ni Barcelona ni Real Madrid: se supo dónde va a jugar Neymar la próxima temporada
París Saint-Germain llegó al encuentro como campeón del torneo ya que horas antes el Lille había empatado sin goles en cancha del Toulouse y se había quedado sin chances de alcanzarlo en la cima de la tabla de posiciones.
De todas formas, luego de desperdiciar tres oportunidades consecutivas (empate contra el Estrasburgo y derrotas ante Lille y Nantes) los dirigidos por Thomas Tuchel se debían una victoria para coronar la gran campaña realizada. Y no fallaron: Kylian Mbappé marcó el camino con un hat-trick y alcanzó los 30 gritos en 33 partidos.
El momento más esperado de la tarde se dio cuando Neymar saltó al campo de juego: en el complemento reemplazó a Layvin Kurzawa y empezó a sumar minutos con miras en la Copa América, que tendrá lugar en Brasil entre el 14 de junio y el 7 de julio. El futbolista de 27 años se había lesionado en el pie derecho el pasado 23 de enero en partido de la Copa de Francia contra el Estrasburgo.
En la previa del encuentro hubo un homenaje por el feroz incendio que se vivió en último lunes en la catedral de Notre-Dame: la imagen del emblemático edificio pudo apreciarse en la parte delantera de la camiseta de los jugadores locales y en una bandera gigante que mostraron los hinchas. Los futbolistas también llevaron la leyenda de "Notre-Dame" en sus espaldas.