El 27 de marzo de 2018, la Argentina se preparaba para el Mundial de Rusia cuando se llevó uno de los golpes más fuertes de su historia al perder 6 a 1 con España. Casi un año después, también en Madrid y en el estadio Wanda Metropolitano, el conjunto nacional, en el regreso de Lionel Messi, tropezó contra Venezuela y cayó 3 a 1. Nueve goles en dos partidos jugados en esa misma cancha, una estadística muy negativa.
// Polémica por la camiseta del seleccionado que parece blanca y caras largas ante Venezuela
El 6 a 1 contra España, a pocos meses del Rusia 2018, sacudió al plantel comandado por ese entonces por Jorge Sampaoli. Ahora, en plena transición y con Lionel Scaloni al frente, la Selección tuvo otra mala actuación, esta vez ante un rival de menor nivel como es Venezuela.
// España humilló 6-1 a la Argentina y hay preocupación a dos meses del Mundial
En un año la Selección parece no haber avanzado ni siquiera un centímetro. Todo lo contrario: si hay algo que hizo el conjunto nacional fue retroceder. Si en marzo del año pasado todavía quedaban esperanzas de hacer un buen Mundial, hoy la realidad indica que la Argentina no está en la primera línea y que tiene mucho por crecer.