Ramón Díaz se convirtió en un trotamundos. En los últimos años se alejó del fútbol argentino y de River y empezó a desarrollar su carrera como técnico en otras latitudes. Primero fue como seleccionador de Paraguay, donde solo estuvo dos años, y después siguió en Arabia Saudita. Ahora el tour lo llevó a Egipto donde está dirigiendo al Pyramids F.C.
El entrenador riojano de 59 años desembarcó en el fútbol egipcio a principios de febrero y por ahora los resultados lo acompañan. Su equipo está tercero y ganó dos de los tres partidos.
El club Pyramids fue rebautizado a mediados del año pasado porque anteriormente se llamaba Al Assiouty Sport. Fue comprado por un multimillonario turco que busca darle un salto en todo sentido. Y el nombre no es casualidad: busca lograr mayor marketing al vincularlo con las Piramides, que son el gran emblema del país del norte africano y una de las principales maravillas del mundo.
Ramón aprovechó un descanso en su trabajo para recorrer las Piramides y pasear en camello por el desierto. Y el club posteó fotos en sus redes sociales.
Ramón está acompañado por un numeroso cuerpo técnico entre los que se incluye a su hijo Emiliano Díaz. Y tiene un traductor permanente a disposición para comunicarse con sus jugadores. En el plantel actual tiene algunos sudamericanos: el brasileño Keno, el peruano Cristian Benavente y el ecuatoriano Jhon Cifuente.
El ex campeón con River dirigió dos años al Al Hilal y apenas unos meses al Al Ittihad, ambos de Arabia Saudita. Y ahora firmó un contrato muy importante por un año en el club egipcio.
