Diego Cocca vuelve a dirigir en el fútbol argentino. El exentrenador campeón con Racing asumirá este miércoles en Rosario Central, que despidió el domingo a Paulo Ferrari. Este cambio de mando en el Canalla se da a dos fechas del cierre de la Superliga.
El presidente del club, Rodolfo Di Pollina, ya había intentado seducir a Cocca para reemplazar a Edgardo Bauza, echado el 23 de febrero luego de la derrota ante Lanús por 2 a 0. Finalmente, el flamante director técnico, proveniente de Tijuana de México, llega en el tramo final del torneo local en lugar de Ferrari, que asumió el 24 de febrero y dirigió seis partidos (4 empates y 2 derrotas). Firmará hasta 2022.
Si bien Ferrari había confirmado su continuidad en la conferencia de prensa del domingo por la tarde, posterior a la derrota como local de San Lorenzo, en el último minuto de descuento, los dirigentes de Central decidieron por la noche echarlo, junto con el director deportivo Mauro Cetto.
"Ferrari tenía crédito hasta este partido y lo que pasó hacía insostenible su continuidad en el cargo", advirtió un vocero vinculado a la comisión directiva del club del barrio de Arroyito a Télam.
La odisea de Ferrari en menos de un mes
24/02: anuncian a Paulo Ferrari como DT
26/02: Eliminado de Copa Argentina ante Sol de Mayo
02/03: 0-0 vs. Belgrano
06/03: 1-1 vs. Gremio
09/03: 0-0 vs. Godoy Cruz
13/03: 1-2 vs. Universidad Católica
17/03: 0-1 vs. San Lorenzo. Paulo Ferrari es echado