Una imagen lamentable que en la NBA no quieren que vuelva a repetirse. En la noche del lunes, el pivote hispano-congoleño de los Toronto Raptors, Serge Ibaka, se fue a las manos con el jugador los Cleveland Cavaliers, Marquese Chriss.
// LeBron James superó en puntos a Michael Jordan y el debate sigue abierto: ¿quién es el más grande?
Los Raptors caían por 91-77 y se iba el tercer cuarto, cuando Ibaka y Chriss protagonizaron un forcejeo. Luego de un cruce de miradas, el jugador de los Raptors se levantó del piso y fue directo a buscar a su rival: lo tomó del cuello por la espalda, lo empujó hasta la protección acolchada del aro y llegó a tirar algunas piñas, pero ninguna llegó a destino.
El árbitro y varios compañeros actuaron rápidamente y llegaron a separarlos, para evitar que la situación pasara a mayores. Ambos se fueron expulsados y se habla de sanciones ejemplificadoras, tanto económicas como de partidos sin poder estar en cancha, sobre todo en el caso de Ibaka.
Finalmente, Cleveland consiguió una contundente victoria por 126 a 101 que sorprendió a todos, ya que no era candidato a quedarse con el juego.