Estudiantes de Caseros goleó 3-0 a Tigre por 32avos de final de la Copa Argentina, y se dio el gusto de eliminar a un equipo de la Superliga, dos categorías más arriba de la que milita el Pincha (Primera B Metropolitana).
El partido comenzó con mejor andar del Matador, que puso un equipo alternativo porque reservó a los titulares para evitar el descenso, pero Estudiantes -escolta de Barracas Central en la B Metro- se acomodó rápidamente y se apoderó del dominio, con un juego prolijo y de pelota al pie. Fernando Joao, a los 41 minutos de la primera etapa, inauguró el marcador para el conjunto de Diego Martínez.
El inicio de la parte final se presentó igual que la primera etapa, y a los cinco minutos el equipo de Caseros amplió el marcador tras un penal de Brian Ruiz a Juan Pablo Ruiz Gómez, quien se encargó de convertir en el 2-0 con muy buen remate a media altura y al palo izquierdo de Gastón Guruceaga.
Los dirigidos por Pipo Gorosito trataron de reaccionar y dispusieron de un tiro libre en el travesaño de Diego Morales, pero eso fue lo último del conjunto de Victoria, que observó cómo el ingresado Juan Manuel Torres marcó el tercero debajo del arco a los 43 minutos.
La formación que milita en Primera B Metropolitana jugó mucho mejor que un desconectado "Matador" y se impuso con justicia. Será rival en 16avos del ganador del cruce entre Arsenal y Atlanta.
La piña del Chino Luna a Saavedra
Cuando empezaba el complemento, el experimentado Chino Luna le pegó una piña en el estómago a Rodigo Saavedra, que el árbitro Julio Barraza no vio.
Hubo 100 detenidos
La policía de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de los operativos de Prevención de Violencia en el Deporte, detuvo a 100 personas –entre ellos a los principales referentes de la barra brava de Tigre- en las inmediaciones de la cancha.
Las detenciones se produjeron por resistencia a la autoridad y restricciones al ingreso (derecho de admisión). También se vieron involucrados referentes de la barra de Morón, quienes acompañaban a los líderes de los violentos del Matador.