El buen momento de River, que sigue luchando por entrar en la zona que clasifica a la próxima Copa Libertadores, se vio empañado por la lesión de dos de sus habituales titulares: Milton Casco y Nacho Fernández. Estas dos bajas se suman a las de Gonzalo Montiel (esguince de rodilla derecha), Exequiel Palacios (fractura proximal del peroné derecho) y Enzo Pérez (desgarro en el recto izquierdo) quienes conforman la enfermería de River de cara a los próximos partidos.
El lateral izquierdo, que venía mostrando un nivel alto en los últimos tiempos, no duró ni 20 segundos en el campo de juego, debido a una dura caída, cuando peleaba el balón con Ramiro Costa. Según el parte médico del club, el defensor sufrió la fractura de la clavícula derecha y estará fuera de las canchas durante poco más de dos meses.
// River: Milton Casco se rompió la clavícula y estará entre 8 y 10 semanas sin jugar
Pero no fue la única baja en la tarde de Núñez: cuando se jugaban 33 minutos del primer tiempo, "Nacho" Fernández pidió el cambio por una contractura en el isquiotibial de la pierna izquierda, que terminó siendo un desgarro.
Marcelo Gallardo lamentó esta racha de lesiones y dijo que no esperaba que esto ocurra a esta altura de la temporada. "Lamentablemente estamos pasando una racha negativa de lesiones que hace que tengamos que sufrir bajas importantes", señaló el Muñeco en conferencia de prensa.
Gallardo dijo que las bajas lo llevan "a mirar el futuro con un mayor detenimiento", pero llamó a no "volverse locos", ya que "la idea no cambia más allá de los que jueguen".
Y en esa línea, agregó: "Seguiremos manteniendo la misma idea de juego con los intérpretes que estén en condiciones de hacerlo. Veremos como lo vamos a solucionar con lo que hoy tenemos y a partir de junio veremos opciones".