Pese a que el libro de transferencias está cerrado en la Superliga, el mercado de pases se sigue moviendo. Porque otros mercados todavía buscan jugadores, como el caso de Jorge Moreira, que dejará River para irse al Portland Timbers de la MLS.
El paraguayo arribó al Millonario en la mitad de 2016 y se ganó rápidamente la titularidad en la banda derecha de la defensa, conquistando la Recopa Sudamericana y la Copa Argentina. Pero una seguidilla de lesiones lo sacó del once ideal de Marcelo Gallardo y nunca más volvió a asentarse.
Participó poco y nada de la obtención de la Copa Argentina 2017, la Supercopa Argentina y la Copa Libertadores 2018, y Moreira entendió que era hora de buscar otro destino donde tener más minutos que los 58 partidos (y dos goles) que tuvo con la Banda.
Por eso se irá a préstamo un año al subcampeón de los Estados Unidos (cayó en la final ante el Atlanta United que dirigía el Tata Martino), donde compartirá plantel con los argentinos Diego Valeri, Sebastián Blanco, Lucas Melano y Tomán Conechny. También está su compatriota Christian Paredes, los venezolanos David Zalzman y Renzo Zambrano y el peruano Andy Polo.