La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) autorizó la presencia de hinchas de River en la visita del domingo a las 21.30 a la cancha de Banfield, para disputar el partido correspondiente a la fecha 19 de la Superliga.
La parcialidad del Millonario contará con 7.000 localidades en el sector visitante, según informó el organismo de seguridad en un comunicado oficial.
Las entradas para el partido del domingo se venderán por el sistema de venta electrónica y no en boleterías, como sucedió en marzo del 2017 frente a Lanús, en una jornada que cerró con varios incidentes durante el ingreso al estadio Néstor Díaz Pérez.
Aquella noche hubo saqueos y destrozos en varios comercios de la Avenida Hipólito Yrigoyen, y en enfrentamientos entre hinchas y la policía bonaerense tres personas resultaron heridas con balas de goma. Es que si bien oficialmente se dijo que para ese partido se venderían 10.000 localidades generales y 800 plateas, tras el encuentro se comprobó que la cifra fue superior y rondó las 16.000 populares.
El director de la Aprevide, Juan Manuel Lugones, justificó la decisión. "Hace ocho años que River no juega como visitante en la cancha de Banfield y nosotros aceptamos el desafío y el compromiso para que el fútbol sea más normal y sin violencia", dijo. "En la provincia venimos jugando con visitantes todos los fines de semanas en las diferentes categorías", completó el funcionario.
Cabe recordar que River contó con la presencia de su público el pasado 30 de enero en Mendoza, contra Godoy Cruz, en partido por la Superliga.