UAI Urquiza emitió un comunicado para repudiar la amenaza de muerte que recibió Macarena Sánchez. La jugadora, que tiene contrato vigente con el club, había publicado capturas de pantalla con los intimidatorios mensajes que le llegaron a su cuenta de Twitter.
La institución de Villa Lynch expresó su "absoluto repudio a las amenazas, agravios o injurias que la jugadora denunció a través de sus redes sociales".
// Amenazaron de muerte a Macarena Sánchez, la futbolista que reclama por los derechos de las jugadoras
"El rechazo a cualquier método o actitud intimidatoria es norma de nuestra institución y en particular, hoy más que nunca, es imprescindible el repudio a todo hecho o manifestación de violencia que hubiera ocurrido contra su persona y su integridad", afirmó la carta, firmada por Ricardo Pinela, el vicepresidente 1° del club.
La futbolista había publicado los mensajes que recibió mediante Twitter. "Maca, hay muchas personas enojadas por tus denuncias. Hay bastante dinero por tu cabeza, vas a morir muy pronto", le escribieron, junto a la imagen de una pistola ensangrentada.
La amenaza por sus "denuncias" llegó a menos de un mes de que reveló que desde el club le anunciaron que no la iban a tener en cuenta, a media temporada, por lo que quedaría seis meses sin poder trabajar.
En aquella oportunidad, Sánchez emitió un comunicado en el que afirmó que en la Argentina "las jugadoras son sistemáticamente vulneradas de sus derechos como trabajadoras del deporte". "UAI Urquiza utiliza diversos mecanismos fraudulentos que operan como pantalla para encubrir el vínculo laboral real que se establece con la jugadora reclamante", precisó.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Maca Sanchez Jeanney (@macasanchezj) el
Menos de un mes más tarde Macarena recibió la amenaza de muerte y UAI Urquiza condenó el hecho: "Manifestamos la más firme condena a los autores e ideólogos, amparados en la cobardía del anonimato, de los hechos antes mencionados contra la jugadora".
// Una jugadora profesional despedida pide "un fútbol feminista"
Como cierre del comunicado, el club dio su versión de la situación contractual de la jugadora: "El entrenador del equipo de fútbol femenino le comunicó oportunamente que debido a su rendimiento deportivo la mencionada jugadora no sería tenida en cuenta para disputar los encuentros oficiales de la segunda etapa del torneo".
"Si así lo creyera conveniente, podría retirar su libertad de acción para continuar desarrollando su práctica deportiva en cualquier institución que ella considerase conveniente. La jugadora no ha retirado hasta la fecha su libertad de acción y como consecuencia de ello, sigue siendo jugadora del Club Deportivo UAI Urquiza", cerró.