A lo largo de su extensa y brillante carrera, Roger Federer ha sabido hacer gala de una disciplina emocional y de una frialdad incuestionable a la hora de definir los partidos más difíciles. Pero, fuera de la cancha, las cosas son distintas.
// Roger Federer analiza el retiro: “Veremos si habrá un 2020 para mí”
En una entrevista realizada por la CNN, el suizo se encontraba haciendo un repaso por sus comienzos en el tenis cuando una pregunta lo hizo romper en llanto. “Tu mentor falleció el año previo a que obtuvieses tu primer título de Grand Slam, en Wimblendon. ¿Qué creés que te diría si te viese hoy con 20 títulos de Grand Slam?”
Hecha la pregunta, el actual número 3 del mundo no pudo contener las lágrimas. “Espero que esté orgulloso”, manifestó tras recomponerse. “Creo que no hubiera querido que fuera un talento desperdiciado. Su muerte fue como una suerte de despertar para mí. Desde entonces, empecé a entrenar realmente duro”, confesó.
Con eterna humildad, Federer dijo sentirse feliz e “increíblemente afortunado” por haber podido conocer al coach correcto en el momento indicado, y aseguró: "Si tengo que estar agradecido a alguien por mi técnica de hoy es a Peter".
Peter Carter falleció en el año 2002, a los 37 años de edad, víctima de un accidente automovilístico en Sudáfrica, donde se encontraba de viaje con motivo de su luna de miel. Carter fue quien estuvo al lado del suizo durante sus primeros pasos en el deporte y a quien el tenista dice deber su carácter y disciplina.