Renzo Oliva nunca vio jugar a Javier Saviola. De hecho no sabe ni quién es. Sin embargo, sus destinos se cruzaron en una acción solidaria. El pequeño titán tiene tan sólo 1 año y medio y nació con retinopatía, una enfermedad que le impide ver correctamente. Si bien está siendo tratado con con estimulación visual y neurokinesiología, el chico necesita viajar a China para recibir un tratamiento de implantación de células madre.
Es ahí donde aparece el exfutbolista de River, quién se contactó con la familia del joven tras conocer la campaña #AyudameAMirar que los padres del pequeño lazaron en las redes sociales para juntar fondos y poder viajar lo antes posible al país asiático.
El jugador, junto con su mujer, Romanela Amato, se pusieron en contacto con los padres del nene y les regalaron los pasajes para viajar a China, en una acción solidaria que enaltece la figura del delantero que tuvo la particularidad de vestir la camiseta del Real Madrid y del Barcelona.
La operación está programada para el 18 de marzo y cuesta 50 mil dólares. La familia de Renzo, mediante rifas y eventos, había logrado recaudar el 90 por ciento del dinero y la acción solidaria de Saviola terminó por completar la misión.
"Ayer nos visitó de sorpresa a nuestra casa Javier Saviola y Romanella. Hermosas personas, muy humildes y bondadosos. Pasamos una linda tarde. Gracias Lucía Maestro por esta sorpresa y por el esfuerzo que haces por Renzo", escribió la familia en la cuenta de Facebook "Ayudame a mirar".
La mamá del pequeño también contó que el Pocho Lavezzi donó 10 mil dólares para la causa y se mostró muy agradecida: "Es una ayuda enorme para nosotros porque es la forma en la que Renzo va a llegar a ver", destacó la mujer.