España e Italia, dos de los países más futboleros del mundo, están en vilo en este fin de año después de que informaciones periodísticas informaran que hay un trueque que puede sacudir el mercado de pases. Mauro Icardi, el goleador del Inter, podría pasar al Real Madrid a cambio de dinero y un jugador. El elegido es el alemán Toni Kroos, una de las figuras del equipo Merengue.
Según informa el diario Corriere dello Sport, desde el neroazurro no verían con malos ojos desprenderse del goleador, siempre y cuando la oferta esté acorde a lo que vale el argentino. Pero además, quieren incluir al volante alemán en la operación. Ya en el mercado de pases anterior, el Inter había jugado fuerte para contratar a Luka Modric, que finalmente se quedó en España.
No obstante, la jugada del trueque también podría ser una operación de prensa en torno a la renovación de Icardi en el Inter. Días atrás, su esposa y representante, Wanda Nara, tuvo un fuerte cruce con los directivos del equipo de Milan para tener una mejora de contrato.
El capitán y figura del equipo cobra 5 millones de euros por temporada y su contrato termina en 2021. Su cláusula de salida es de 110 millones de dólares, una cifra baja para el mercado de hoy. Es por eso que la bella rubia sigue insistiendo para conseguir otro número.
La esposa de Icardi considera que el jugador es muy importante para el equipo no sólo dentro de la cancha (en donde logró clasificarlo a la Champions League después de 6 años), sino también afuera en su rol de capitán.
Como apuntan algunos medios italianos, Wanda asegura que las negociaciones están en punto muerto y que todavía no se ha sentado a hablar con los dirigentes del club italiano. "¿Si la renovación está cerca? La oferta del Inter no existe, tengo que sentarme y hablar y todavía no lo he hecho", disparó hace algunos días.
Las declaraciones de Wanda cayeron muy mal en el club, y Javier Zanetti, Secretario Técnico del Inter, fue uno de los que salió a cruzarla: "Es una cuestión de respeto. Cada persona debe respetar su papel. Lo más importante es que Mauro esté feliz y, por la manera en la que demuestra su calidad, lo está", el Pupi a los a medios italianos.
Pero Zanetti no fue el único que le respondió la provocación a Wanda. el director deportivo, Piero Ausilio, dijo que a él no le gustaba hacer teatro en las redes sociales y que el club ya presentó una oferta de renovación "hace dos meses, que, de momento, Mauro no aceptó".
Al parecer, la novela Icardi seguirá durante todo el mercado de invierno. ¿En dónde terminará?