Con un gol de Lionel Messi, el Barcelona le ganó 2-0 al Celta de Vigo por la fecha 17 de La Liga y cerró el año como único puntero en España.
El equipo catalán abrió el marcador en el Camp Nou a los diez minutos del primer tiempo, mediante un tanto del francés Ousmane Dembelé. Frente al conjunto dirigido por Antonio Mohamed, la Pulga puso el resultado final antes de que terminara la primera mitad tras concretar un pase de Jordi Alba.
El capitán de la Selección argentina es el actual goleador del torneo español con catorce tantos (uno de penal), y llegó a los 398 en su carrera en el equipo culé. Lo siguen los uruguayos Christian Stuani, del Girona, y Luis Suárez, ambos con once goles.
Con esta victoria, el Barsa alcanzó los 37 puntos y supera por tres al Atlético de Madrid dirigido por Diego Simeone, que venció 1-0 al Espanyol con gol del francés Antoine Griezmann.
Por el receso de las Fiestas, Messi y compañía recién volverán a jugar el año que viene, cuando el 6 de enero visiten al Getafe por la jornada 18 del torneo.