Germán Adrián Ramón Burgos es todo un personaje. El asistente de Diego Simeone en el Atlético de Madrid, además de haber sido un excelente y particular arquero de fútbol, es una pieza clave dentro del cuerpo técnico que encabeza el Cholo. Es, incluso, un sostén muy importante para el conjunto colchonero, que durante los últimos años se abrió camino entre el Barcelona y el Real Madrid, dos titanes del mundo.
// Locura por un video viral del Mono Burgos intimidando a Julen Lopetegui en pleno clásico de Madrid
A pocos días de Navidad, todos los integrantes del plantel del Atlético de Madrid se reunieron en una comida íntima para celebrar las fiestas. Cada uno de ellos, acompañados por sus familiares, llegaron al estadio Wanda Metropolitano sin sospechar que la nota la iba a dar el Mono. Todo transcurría por los carriles normales hasta que Burgos, en un momento de la reunión, se paró, se subió a un escenario que había en el lugar y rompió la monotonía.
El exarquero, que en su momento fue cantante de una banda de rock, tomó el micrófono y comenzó a cantar junto al grupo que estaba tocando desde hacía unos minutos. El Mono, pura actitud, pidió palmas y los futbolistas se encendieron. Casi todos empezaron a grabar la situación con sus teléfonos.
Los videos circularon muy rápido por internet. "Germán Burgos les muestra a los chicos cómo rockear", se puede leer en una de las historias que subió a Instagram un integrante del plantel. Fue un momento inolvidable.