Con suavidad y a media altura, Enzo Pérez patea a su derecha el último penal de River en la serie. Eisa Khalid (arquero del Al Ain) vuela para ese lado y lo ataja, dándole el triunfo a su equipo y eliminando al Millonario del Mundial de Clubes.
La sorpresiva derrota de la Banda en semifinales despertó a los hinchas de Boca, que estaban duramente golpeados desde el 9 de diciembre, cuando en Madrid perdieron la final de la Copa Libertadores ante su eterno rival.
// Duro golpe para River en el Mundial de Clubes: quedó eliminado con Al Ain por penales
Como si el triunfo hubiera sido de ellos y no de otro club, los Xeneizes celebraron la caída riverplatense. Y además sumaron motivos propios para estar contentos. Como tener tres Copas Intercontinentales (ahora Mundial de Clubes) y River una, ser el último equipo argentino en haberla ganado y tener al último DT en conquistarla.
Es que con seis títulos internacionales, Marcelo Gallardo se ubica entre los entrenadores argentinos más ganadores de la historia, y las comparaciones con Carlos Bianchi empezaron a sucederse.
Pero con esta derrota, el Muñeco no tendrá la chance de sumar un nuevo lauro copero, y tampoco ganar el Mundial (al menos por ahora), ya que también se le escapó en 2015 ante el Barcelona.
Por eso el Virrey sigue siendo el director técnico nacional que lo conquistó por última vez, cuando todavía era la Intercontinental y se jugaba a partido único entre el campeón de Europa y el de América. Y en las redes los hinchas se hicieron eco de esta situación.
Fue el recordado 14 de diciembre de 2003 en Yokohama, Japón, cuando Boca empató 1-1 con el Milan y lo derrotó 3-1 en los penales.
Esa vez fue la tercera vez que Bianchi conquistaba el máximo título mundial a nivel clubes, después de la edición 1994 con Vélez -también frente al Rossonero- y la de 2000 ante el Real Madrid.
En el medio, Alejandro Sabella lo intentó pero falló con Estudiantes en 2009 (derrota 2-1 en el alargue frente al Barcelona), Edgardo Bauza no pudo en 2014 con San Lorenzo (caída 2-0 ante el Real Madrid) y el propio Muñeco se quedó en las puertas al caer 3-0 frente al Barsa en 2015.