Fue un verdadero baldazo de agua fría para hinchas, jugadores y cuerpo técnico de River. El Millonario tuvo una mala tarde y sufrió una derrota inesperada por penales ante el Al Ain, por las semifinales del Mundial de Clubes.
// Duro golpe para River en el Mundial de Clubes: quedó eliminado con Al Ain por penales
Sin embargo, Marcelo Gallardo pidió levantar cabeza. "El festejo tiene que seguir porque lo que se logró hace una semana es histórico. ¿Queda manchado por esta derrota? No. Lamentablemente el deseo era llegar a la final y ver si teníamos posibilidades, pero ahora hay que seguir", insistió el DT del equipo de Núñez.
"Es normal que algo así suceda. Fue muy fuerte lo que se conquistó hace una semana y todos estábamos en una situación de felicidad y cierta algarabía, que en algún momento tenías que tratar de saber separar, saber diferenciar, y meterte de lleno en este partido", continuó en una entrevista con Fox Sports. "De mi parte, traté enfocarlo de la mejor manera. Era difícil hasta para uno. Todo es aprendizaje, las derrotas te dejan enseñanzas", agregó.
La cabeza de River ahora está puesta en el duelo del sábado a las 10.30, por el tercer y cuarto puesto de la competencia. Su rival saldrá del perdedor de la llave que integran Real Madrid y el Kashima Antlers.
Otras frases de Gallardo:
"El gran tema era cómo hacíamos para enfocarnos después de semejante logro", insistió el Muñeco, que aclaró: "Ganas y entusiasmo había. El gran tema era cómo íbamos a estar en lo que respecta a la concentración, en ese enfoque que tenés que tener para jugar un partido contra un rival que en los papeles es inferior, pero que en la cancha tenés que demostrarlo".
"Nos faltó determinación. Los partidos se ganan jugando mejor que el rival, haciendo más goles y con una determinación diferente. En los momentos que tuvimos favorables no lo pudimos definir y en esos ratos de desatención nos terminaron empatando. Y en los penales la bolilla puede ir para cualquier lado".