Pese a que será más visitante que nunca, River es el claro favorito a avanzar a la instancia final del Mundial de Clubes. Sin embargo, Marcelo Gallardo y sus dirigidos saben que no podrán relajarse ante el Al Ain si es que quieren lograr la clasificación a la gran final de la competencia.
El Millonario llega en un buen momento: viene de ganar la Copa Libertadores frente a Boca y encima recupera jugadores como Ignacio Scocco (lesionado) y Santos Borré (suspendido). En los próximos días, el entrenador empezará a definir el equipo que saltará al campo de juego el estadio Hazza Bin Zayed.
El rival intentará hacerse fuerte ante su gente, prolongar su racha de victorias y avanzar por primera vez a la final de esta copa que en 10 oportunidades quedó en manos de equipos europeos y en cuatro de sudamericanos (todos brasileños).
Gracias a los 33 títulos (31 locales y dos internacionales) que logró a los largo de su corta historia, el club fundado el 1 de agosto de 1968 es considerado como "el Real Madrid de Emiratos Árabes".
Una de sus grandes figuras son el defensor Shiotani, y los delanteros Caio y Marcus Berg. Este último jugó en equipos como el Hamburgo, el PSV y el Panathinaikos, entre otros. Su entrenador es el sueco Zoran Mamic, que se mostró entusiasmado por el desafío que se viene. "Será un gran placer jugar contra River, un equipo con gran historia. Es un partido interesante. Intentaremos ponérselo difícil", dijo.
¿De qué deberá cuidarse el Millonario en el partido del martes? El Al Ain es un equipo con mucho gol. Sin ir más lejos, en sus dos partidos del Mundial de Clubes convirtió seis tantos y todos fueron marcados por jugadores distintos. En octavos de final empató 3-3 frente al Wellington de Nueva Zelanda y en cuartos venció 3-0 al Espérance de Túnez.
Por el contrario, los dirigidos por el Muñeco buscarán aprovechar las debilidades defensivas del equipo asiático para intentar sentenciar la historia lo más rápidamente posible. En el primero de los encuentros mencionados, recibió tres goles en solo un tiempo.
El ganador de este partido avanzará a la final, donde esperará el mejor de la llave que integran Real Madrid y Kashima Antlers de Japón.