Lionel Messi fue una de las grandes figuras del fútbol que estuvo presente en el Santiago Bernabéu para ver la Superfinal de la Copa Libertadores entre Boca y River. Invitado por la Federación Española, La Pulga fue al estadio con su papá, su hijo mayor, Thiago, y sus compañeros Busquets y Jordi Alba. Fiel a su perfil bajo, el astro del Barcelona vivió el encuentro de manera muy medida, pero las cámaras pudieron tomar su reacción en el gol de Boca.
Según las imágenes de "El día después", un programa que se encarga de mostrar el otro lado de los partidos de fútbol, Messi vivió el gol de Darío Bendetto de una manera muy particular. En medio de la carrera del delantero xeneize, en la que dejó tirado a Jonatan Maidana, La Pulga se puso de pie y tras la definición, se quedó congelado, con la boca abierta.
Mientras eso ocurría, el locutor del informe describió la situación con un claro guiño a River: "Aprovechamos para intuir que Messi muy de Boca no parece", relató la voz en off que acompañó el excelente informe.
Siempre se dijo que Messi tenía una cierta simpatía por el Millonario, aunque nunca quedó claro. La Pulga manifestó que le tiran los colores de Newell's, equipo en donde hizo las inferiores, pero hay fotos también con la camiseta de River.
Una de ellas apareció tras la final del Mundial de Clubes en el 2015, después de que el Barcelona le ganara al Millonario 3-1. En los vestuarios, el crack fue fotografiado con la casaca de la banda colgada en su cuello unto al utilero del club.
¿Cuando vuelve a la Selección?
El presidente de la AFA y Lionel Messi aprovecharon el partido entre Boca y River para charlar. Junto a ellos estaba el flamante técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni. Además de pasar un buen rato juntos, los tres coincidieron en un tema. ¿Cuando vuelve Lío a la albiceleste?
A través de su cuenta oficial de Twitter, el jefe de la AFA publicó una foto con Messi y confirmó que tuvieron una reunión para proyectar "lo que se viene".
"Dejando Madrid, luego de la Superfinal de Libertadores, y de varias jornadas intensas de trabajo. Finalizando el año y proyectando lo que se viene, nos reunimos con Scaloni y Leo Messi", escribió "Chiqui".
Este fue el primer gesto oficial entre la AFA y Messi luego de la frustrante participación en el Mundial de Rusia 2018 y con vistas a la Copa América de Brasil que se jugará a partir del 14 de junio.
Lo que no se sabe aún es cuándo volverá La Pulga. Podría ser en marzo para los próximos amistosos de la Selección argentina o podría llegar directo para sumarse al plantel de cara al torneo que se jugará en Brasil, a mediados del año próximo.
Lo cierto es que con Scaloni ratificado en su cargo, Messi ya sabe que hay alguien en el timón del barco. Quizás eso le de más seguridad a la hora de volver a insertarse en el proyecto. Ya hay algunos históricos que hablaron con el técnico y le pidieron volver. Ángel Di María y el Kun Agüero saben que tienen chances. Su buen nivel en el fútbol europeo siempre les deja una puerta abierta. ¿Se animarán a repatriarlos?
El acercamiento de Messi a esta nueva Selección argentina podría abrirles la puerta nuevamente. Sólo resta esperar.