Lionel Messi llegó al Santiago Bernabéu con la intención de ver el Superclásico. Fue invitado por la Federación Española de Fútbol y aprovechó la oportunidad. Estuvo acompañado por su hijo Thiago y uno de sus hermanos, en uno de los palcos del estadio. Cerca de él estaban Claudio Tapia y Lionel Scaloni que se acercaron para ver cómo estaba y para hacerle la pregunta que tiene en vilo a todo el país: "¿Cuándo volvés?"
// River-Boca | Lionel Messi, el más buscado por todos en el Santiago Bernabéu
A través de su cuenta oficial de Twitter, el jefe de la AFA publicó una foto con Messi y confirmó que tuvieron una reunión para proyectar "lo que se viene".
"Dejando Madrid, luego de la Superfinal de Libertadores, y de varias jornadas intensas de trabajo. Finalizando el año y proyectando lo que se viene, nos reunimos con Scaloni y Leo Messi", escribió "Chiqui".
Este fue el primer gesto oficial entre la AFA y Messi luego de la frustrante participación en el Mundial de Rusia 2018 y con vistas a la Copa América de Brasil que se jugará a partir del 14 de junio.
Lo que no se sabe aún es cuándo volverá La Pulga. Podría ser en marzo para los próximos amistosos de la Selección argentina o podría llegar directo para sumarse al plantel de cara al torneo que se jugará en Brasil, a mediados del año próximo.
Lo cierto es que con Scaloni ratificado en su cargo, Messi ya sabe que hay alguien en el timón del barco. Quizás eso le de más seguridad a la hora de volver a insertarse en el proyecto. Ya hay algunos históricos que hablaron con el técnico y le pidieron volver. Ángel Di María y el Kun Agüero saben que tienen chances. Su buen nivel en el fútbol europeo siempre les deja una puerta abierta. ¿Se animarán a repatriarlos?.
El acercamiento de Messi a esta nueva Selección argentina podría abrirles la puerta nuevamente. Sólo resta esperar.
Un finde a puro golazo
A golpe de talento, Lionel Messi guió al Barcelona a un nuevo triunfo en la liga española. Con una actuación estratosférica, de alto calibre, el rosarino convirtió dos golazos y dio una asistencia magnífica en la goleada de visitante 4-0 sobre el Espanyol, en el derbi catalán. El equipo Culé, de esta manera, continúa en lo más alto de la tabla de posiciones.
El partido lo abrió y lo cerró el propio Messi. Iban apenas 16 minutos de juego del clásico cuando Leo puso el 1 a 0 con un tiro libre inolvidable, que se acercó a la perfección.
Poco después, a los 26, Messi dio más muestras de su repertorio y esta vez, tras ganar una pelota con mucho carácter, encontró a Dembélé solo por la zona izquierda y lo asistió. El francés, luego de un buen enganche, remató y anotó el 2 a 0 parcial. El partido, antes de la media hora de juego, ya se había resuelto.
El tercer gol de la noche fue de Luis Suárez. El uruguayo, que venía de una lesión en su rodilla, cerró la faena. A partir de ahí, el Espanyol se terminó de derrumbar. Pero Messi, con movimientos sutiles, demostraba que todavía estaba hambriento.
Messi, a los 20 minutos de la segunda parte, otra vez de tiro libre, bajó el telón del duelo con un gol magnífico, cargado de talento. Barcelona, así, ganó una vez más y se mantiene en los más alto del fútbol español. Y Leo, como de costumbre, volvió a demostrar que sus condiciones son inagotables.