La suspensión de la Superfinal de la Copa Libertadores se siguió de cerca en varios países del mundo. Los incidentes en la previa del River-Boca escalaron a tal nivel que en la mayoría de los medios internacionales se habló de lo que había sucedido a pocos metros del estadio Monumental. En minutos la noticia se instaló en cientos de redacciones.
// Pablo Pérez: "No puedo jugar en una cancha en la que puedo llegar a morir"
Patrice Evra, futbolista senegalés nacionalizado francés, estaba frente de su televisor a la espera de uno de los partidos más importantes de la historia del fútbol cuando, casi en simultáneo, se enteró de lo que había pasado en Núñez. A partir de ahí el propio Evra vio cómo la Argentina mostraba una de sus peores caras a todo el planeta. Fue entonces que decidió grabar un video y subirlo a su cuenta de Instagram.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Patrice Evra (@patrice.evra) el
Con un mate en su mano y con cumbia de fondo, dio un mensaje claro en español. "Hay personas que se aprovechan del incidente que ocurrió entre Boca y River para hablar mal de Argentina", comenzó. Y siguió: "Argentina es un país fuerte y unido".
Mientras bailaba, en una imagen muy extravagante, el ex futbolista de la selección de Francia, que jugó dos mundiales y que por el momento no tiene club, agregó: "¿Qué les pasa, hermanos? Estaba tomando mate delante de mi televisor, esperando el partido de Boca y River. ¿Qué les pasa? Son un país hermoso, unido y ésta no es la imagen de la Argentina".
Evra tiene un gran afecto por la Argentina. A pesar de que sus raíces no lo conectan, haber compartido distintos planteles con varios argentinos, entre ellos Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín, lo hicieron acercarse a las costumbres rioplatenses.