El fútbol argentino no deja de sorprender con episodios que nada tienen que ver con el deporte y sí con la violencia. En este caso, la noticia se dio en el ascenso, cuando apareció una granada de mano este domingo por la tarde en la cancha de Ituzaingó, antes del partido que el local empató 0 a 0 frente a Deportivo Merlo.
Según informaron desde la Agencia de Prevención Contra la Violencia en el Deporte (Aprevide), efectivos de la Policía bonaerense encontraron el artefacto explosivo en la inspección del estadio, antes de su apertura para que se disputara el partido, que representa uno de los clásicos de la zona oeste del fútbol de ascenso.
// Eligen a la mejor hinchada del mundo y Argentina tiene una representante dentro del top 10
La granada fue descubierta debajo de la tribuna visitante, con el agravante de que ese sector iba a ser utilizado por la hinchada de Merlo, en lo que fue el retorno del público rival a un partido de estas características. La misma estaba apoyada en el suelo, por lo que se ordenó el cierre de las instalaciones y la evacuación, tal como indica el protocolo en estas ocasiones.
Con la intervención de personal de la Brigada de Explosivos de la Policía bonaerense, se retiró el artefacto y se lo detonó en un lugar seguro, para poder reabrir la cancha y que se dispute el encuentro correspondiente a la Primera C.
El partido pudo desarrollarse con normalidad y si bien el fútbol no estuvo a la altura de las circunstancias, dado que fue un magro empate sin goles, las hinchadas de los dos clubes no registraron incidentes.