Lentamente, empieza a cerrarse un 2018 duro para la Selección argentina, en el que no logró dejar una buena imagen en el Mundial de Rusia y empezó el famoso recambio generacional que tantos esperaban. El año se despide con dos partidos frente a México: el primero fue en Córdoba, en el que -con poco- el equipo nacional derrotó 2-0 al Tri.
El encuentro (el primero en el país del ciclo interino de Lionel Scaloni) fue discreto, en un campo de juego que estaba en malas condiciones. Argentina fue mejor en el primer tiempo. Mejor que su rival y mejor que su versión del complemento. Dinámico hasta donde pudo, pese a que los aztecas tuvieron dos clarísimas antes de los dos minutos de partido.
El primer gol del encuentro lo marcó el defensor Ramiro Funes Mori, a los 45 minutos de la primera mitad, con un cabezazo dentro del área chica tras un preciso tiro libre ejecutado por Paulo Dybala.
El complemento del cotejo, que se disputó en el estadio Mario Alberto Kempes ante la presencia de más de 30 mil hinchas, fue discretísimo. Casi sin jugadas de peligro y con un juego que no tuvo vuelo.
Y cuando faltaban seis minutos, Isaac Brizuela empujó a su arco un centro de Renzo Saravia, que de no ser pro el mexicano hubiese sido gol de Mauro Icardi. Fueron 90 minutos que dieron poco para analizar, con buenos rendimientos individuales como Juan Foyth y Marcos Acuña.
Ahora, la revancha será el martes en Mendoza, ante el mismo rival y desde las 21 en el Malvinas Argentinas. ¿Será el último encuentro de Scaloni como DT de la Selección?
// Una posibilidad menos para la Selección argentina: Gerardo Martino, muy cerca de ser el DT de México
En México, esperan por Martino
Durante el duelo de este vienres, la visita fue dirigida por Ricardo Ferretti. Mientras, los dirigentes del Tri buscan sellar la llegada de Gerardo Martino, exentrenador de la celeste y blanca.
Según indicaron medios locales, Martino firmaría un contrato que lo ligaría por cuatro años a esta Selección y su arribo podría anunciarse antes del fin de semana.