Lentamente, empieza a subir la temperatura en la previa de la Superfinal de la Copa Libertadores 2018. En primera instancia fue por la chicana de Mauricio Macri a Marcelo Gallardo, ahora por una sutil y picante respuesta de Ramiro Funes Mori a Pablo Pérez.
// Mauricio Macri calentó la previa del Boca-River con un comentario picante sobre Marcelo Gallardo
La historia nació el martes. En una conferencia de prensa, el mediocampista de Boca negó que River haya logrado imponerse en los últimos Superclásicos gracias a la pierna fuerte. "A mí de guapo no me gana nadie. Yo salgo a la cancha y hago lo que hay que hacer", declaró.
Muchos hinchas del Millonario no coincidieron con el futbolista del Xeneize y recordaron aquel duelo de cuartos de final de la Libertadores 2015 en el Monumental, donde River se impuso por 1-0 a base de patadas: entre estas, se vio un planchazo descalificador de Funes Mori a Pérez (¡Germán Delfino solo le sacó amarilla!).
Lo curioso es que en una cuenta partidaria de la Banda destacaron esta situación y, entre los miles de "likes", apareció el corazoncito del propio Ramiro Funes Mori.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por El País Menos Algunos (@elpaismenosalgunos) el
Tras su paso por el Everton, Funes Mori defiende los colores del Villarreal, pero siempre está atento a lo que ocurre en River, club del que es fanático y del que supo ser referente. Y, de alguna manera, mete picante a esta final histórica.
El sábado a las 17, Boca y River se enfrentarán en la Bombonera por el partido de ida. La revancha será tres semanas después: se verán las caras el sábado 24 de noviembre en el Monumental. Ahí, se conocerá al mejor equipo del continente.