La nueva campaña publicitaria de Nike se metió de lleno en la grieta de los Estados Unidos (sí, allá también existe) y reúne apoyo y críticas de los ciudadanos norteamericanos. Incluso, el presidente de este país salió a responder con los tapones de punta.
// Donald Trump confirmó que vendrá a la Argentina para la cumbre del G20
La empresa de indumentaria deportiva eligió como imagen de la misma al ex quarterback de los San Francisco 49ers, Colin Kaepernick. El jugador de fútbol americano fue la bandera en el reclamo que realizaron varios deportistas contra Donald Trump: cada vez que sonaba el himno nacional se arrodillaba en protesta al odio racial que consideraba que el mandatario fomentaba y las consecuencias que esto generaba en la sociedad.
"Cree en algo. Incluso si significa sacrificarlo todo", reza la frase que acompaña al rostro Kaepernick en los afiches publicitarios. Hay que recordar que después de los gestos mencionados, el mariscal quedó libre y ningún equipo de la NFL le abre las puertas.
Nike tomó postura por este jugador y la respuesta de Trump no tardó en llegar. "Creo que es un mensaje terrible el que está enviando. Tal vez haya una razón para hacerlo, pero creo que es un mensaje que no debe ser enviado. No hay ninguna razón para eso", sostuvo en una entrevista con el diario local The Daily Caller.
"Tienen derecho a tomar sus propias decisiones comerciales", aclaró el presidente norteamericano y reconoció: "Nike es inquilino mío. Pagan una gran cantidad de renta". ¿A qué se refería con esto?[ A la mega tienda "Niketown"que está en uno de sus edificios en Nueva York.
Además, muchos seguidores de Trump se mostraron en contra de la marca y hasta publicaron videos en redes sociales en los que se los puede ver quemando sus zapatillas.