El equipo de fútbol femenino de UAI Urquiza le ganó la final de la Copa de Oro de la AFA a Boca Juniors y se coronó campeón: son las mejores de la Argentina y este título, además, les da la clasificación para disputar la Copa Libertadores 2018.
La institución de Villa Lynch había perdido 2-1 en el partido de ida, disputado en Casa Amarilla. Sin embargo, en la vuelta, el Furgón logró imponerse por 4-0 en su estadio y con un resultado global de 5-2 levantó la copa del máximo torneo nacional de la disciplina.
// Fútbol femenino: a las piñas entre jugadoras de All Boys y público de Cambaceres
Mariana Larroquette (exRiver) marcó tres de los tantos de la jornada, mientras que Florencio Bonsegundo convirtió el restante. Desde el arranque las locales mostraron supremacía: iban solo dos minutos de juego cuando lograron abrir el marcador, a través de Larroquette. A los 14' de juego las Guerreras ya se imponían por 2-0 y con ese resultado se fueron al descanso.
En la etapa complementaria la fórmula fue similar: a los cinco minutos la exdelantera del Millonario convirtió el tercero y antes de la media hora llegó el cuarto en los pies de Bonsegundo.
// Un equipo de fútbol de la primera A, discontinuado (es de mujeres)
Para conseguir este objetivo, UAI Urquiza ya había dejado en el camino a River Plate en la semifinal del torneo que organiza la AFA y cuyo ganador, además, consigue una plaza para disputar la próxima Copa Libertadores, el máximo certamen a nivel continental, que se disputará en la ciudad brasileña de Manaos del 4 al 18 de noviembre.
Es la cuarta vez que UAI Urquiza logra el título desde que participa del certamen de fútbol femenino de la AFA. Ya se había consagrado en el Clausura 2012, Final 2014 y en la temporada 2016. Pero, además de los títulos, el club logró regularidad y siempre se encuentra peleando en los puestos de arriba, convirtiéndose en una potencia de la disciplina.