Los campeones defensores Golden State Warriors, con 29 puntos de Stephen Curry, vencieron este jueves a los Cleveland Cavaliers 124-114 en tiempo extra, para arrancar con un triunfo la finales de la NBA.
Los Cavs desperdiciaron una soberbia actuación de 51 puntos de su líder, LeBron James. El alero añadió ocho rebotes y ocho asistencias a su planilla en 48 minutos jugados. Sólo otros cinco jugadores en la historia alcanzaron los 50 tantos en un partido de las finales: Elgin Baylor, Michael Jordan, Rick Barry, Jerry West y Bob Petit, pero James es el primero en perder el juego.
Para los locales, Curry lideró el goleo con 29 puntos, seguido por Kevin Durant con 26 y Klay Thompson con 24.
A falta de 4,7 segundos, George Hill igualó en 107 el encuentro pero falló el segundo tiro libre y el choque llegó a la prórroga después de que JR Smith, despistado, perdiera tiempo pensando que su equipo había ganado el partido.
// Finales de la NBA: LeBron James y un extravagante look para el primer Cavaliers-Warriors
Los Warriors ganaron el período extra 17-7 para llevarse el primer encuentro de la serie al mejor de siete partidos (que se puso muy picante en el cierre y por lo que fueron expulsados Tristan Thompson y Draymond Green), que continuará este domingo en la casa de los campeones defensores, en Oakland.
Es el cuarto año consecutivo en que Golden State y Cleveland se enfrentan en la gran final, una hazaña sin precedentes en los deportes estadounidenses. Los Warriors ganaron las coronas 2015 y 2017, mientras que los Cavs tomaron el título de 2016.