El argentino Eduardo Berizzo firmó hoy como nuevo entrenador del Athletic de Bilbao para la próxima temporada y en conferencia de prensa aseguró que llega con la "idea de un juego de ataque, protagonista y de posesión de la pelota".
El técnico argentino sucederá en el cargo a José Ángel Ziganda y se incorporará junto a un staff técnico compuesto por Ernesto Marcucci, Pablo Fernández, Carlos Kisluk, Roberto Bonano y Mariano Uglessich.
"Me gusta que mi equipo sea dinámico, con ataque imaginario y movimientos, y que cuando no tenga la pelota se prepare para quitarla lo mas rápido posible para volver a atacar", subrayó Berizzo sobre su estilo de juego, en declaraciones difundidas por el club español poco después de anunciarse su fichaje.
Berizzo, de 48 años, adquirió gran notoriedad con su trabajo al frente del Celta de Vigo, lo que le llevó a fichar por el Sevilla en 2017. Sin embargo, las cosas no le salieron bien en el club andaluz y también tuvo que luchar para superar un cáncer de próstata.
"Reconozco en el Athletic a un club lleno de valores, de un espíritu de club diferente y único. Y las cuestiones técnicas tienen que ver en nuestras posibilidades de ganar partidos a través de una plantilla acorde a esa ambición de ganar", explicó.