Cada día que pasa es más grande. A tal punto de compararlo con Michael Jordan. Y no es exagerado. Todo lo que hace LeBron James es único. Y lo demuestra partido a partido. Se puede decir que la peleada serie ante Boston Celtics la ganó él. Sólo. Contra todos. Con sus 35 puntos, los Cleveland Cavaliers vencieron a los Boston Celtics por 87-79 y avanzaron por tercera temporada consecutiva a la final de la NBA.
// NBA| Lebron James: ¿Puede ser más que Jordan?
Los Cavaliers, que se llevaron la serie 4-3, salieron campeones en la Conferencia Este y ahora esperan por el ganador de la final del Oeste, entre Golden State Warriors y los Houston Rockets, que está empatada a tres triunfos por bando y se define esta noche.
LeBron volvió a demostrar su vigencia este domingo para meterse en su octava final de la NBA consecutiva. Se hizo cargo del equipo y con 35 puntos, 15 rebotes y nueve asistencias comandó la ofensiva de su equipo. Le escoltaron Jeff Green, con 19 tantos y ocho capturas, y J.R. Smith con 12 puntos.
El cuatro veces MVP (Jugador Más Valioso), que llega a su octava final consecutiva, promedia 34 puntos por juego con un balance de 13-9 en juegos de eliminación. En esta serie LeBron promedió 39 puntos por juego en casa y 27,7 en los tres partidos en Boston antes del Juego 7. James jugó en los 82 encuentros de la temporada regular y tiene, al menos, otros cuatro más por delante.
"Nuestro objetivo al inicio de la serie era hacerle perder tanta energía como fuese humanamente posible e intentar ser lo mejor posible como ante cualquiera", señaló Brad Stevens, técnico de los Celtics. "Durante la mayor parte, creo que hicimos eso muy bien... pero sin embargo anotó 35 puntos. Es una broma".
La final de la NBA comenzará el jueves ya sea en Houston o en Golden State y LeBron sabe que no serán favoritos: "Tenemos una oportunidad de jugar por el campeonato. No importa cuál es el argumento, no importa si somos elegidos para ganar o no. Soy la persona equivocada a la que le preguntan. A mí me gusta competir".
Un verdadero monstruo.