Desde noviembre de 2017, cuando fue removido del cargo de entrenador del Lille de Francia, que no dirige un equipo. Sin embargo, hay indicios de que a Marcelo Bielsa podría volver a picarle el bichito de la conducción técnica.
Durante la jornada del miércoles, el Loco se reunió con Andrés Fassi, presidente de Talleres de Córdoba y vicepresidente del Pachuca de México, aunque no se detalló en nombre de qué institución lo hizo.
Si bien es cierto que en los últimos días se había hablado de un interés del equipo mexicano por Bielsa, también lo es que hay grandes chances de que Frank Kudelka se aleje de la T y deje el puesto de entrenador vacante.
La carrera de Bielsa como director técnico es larga, pero en Argentina dirigió a solo dos equipos: Newell's, donde debutó como tal, y Vélez Sarsfield. Mientras que fuera del país, condujo los destinos del Atlas de Guadalajara (México), América (México), el Espanyol de Barcelona (España), Athletic Club de Bilbao (España), Olympique de Marsella (Francia) y Lille (Francia).
Pero su salida del último club se dio en malos términos. El 22 de noviembre de 2017, dos días después de perder por 3-0 contra el Amiens, el Lille anunció que decidió suspender de sus funciones a Bielsa de manera temporal.
Esa decisión de la entidad francesa estuvo motivada por el viaje que hizo el técnico argentino a Chile, sin contar con autorización, con la finalidad de visitar a uno de sus antiguos ayudantes, Luis María Bonini, enfermo de cáncer, quien murió posteriormente. Finalmente, el 15 de diciembre el club francés anunció que la relación contractual con Bielsa había finalizado.
El Loco también dirigió a la Selección argentina y a la Selección de Chile. Por lo pronto, los bielsistas se ilusionan con volver a verlo sentado en un banco de suplentes.