El 13 de noviembre de 2017 se cerró un ciclo en la Selección de Italia. Aquel día, la Azzurra empató sin goles ante Suecia y, luego de 60 años, se quedó afuera de un Mundial. El tiempo de los lamentos ya pasó, ahora empieza la reconstrucción.
// Italia no pudo con Suecia y después de 60 años mirará un Mundial por TV
Esta tarde, la Federación Italiana de Fútbol (FICG) oficializó a Roberto Mancini como nuevo entrenador del conjunto nacional: ocupará el puesto que dejó vacante Gian Piero Ventura, tras el fracaso en las Eliminatorias.
El anuncio llegó un día más después de que el Zenit de San Petersburgo confirmara el acuerdo para la salida de Mancini de manera anticipada del club "y sin ninguna indemnización".
El técnico brindará una conferencia de prensa este martes al mediodía en el centro de entrenamiento de la FIGC en Coverciano y analizará los pasos a seguir. La primera misión de Mancini será reconstruir un equipo de Italia que parece haber tocado fondo con la eliminación mundialista y clasificarlo para la Eurocopa 2020.
Roberto Mancini dirigió siete clubes. Sus mejores momentos como entrenador los consiguió en el Inter de Milán y en el Mánchester City.