La figura de LeBron James se hizo más gigante que sus 2.03 metros y volvió a ser determinante para los Cleveland Cavaliers, que otra vez se metieron en una final de conferencia, la cuarta consecutiva.
Nada pudieron hacer los Toronto Raptors de la mano de sus figuras, De Rozan y Lowry, que se vieron superados ampliamente por "The King", que tuvo números abrumadores. James, que lideró el triunfo por 128-93, aportó un doble-doble de 29 puntos, 11 asistencias, ocho rebotes, dos recuperaciones de pelota, dos pérdidas y un rebote y definió la serie que terminó 4-0, en favor de los Cavaliers.
Los Raptors, que habían tenido la mejor marca durante la temporada regular (52-30), se fueron de nuevo de vacaciones anticipadas por culpa de James y los Cavaliers que los eliminaron por tercera temporada seguida.
Sin dudas que LeBron James fue el gran artífice de este triunfo y sus número ante los Raptors son aplastantes. Según las estadísticas de la NBA, el alero marcó en total 136 puntos, 45 asistencias y 30 rebotes en 281 minutos que jugó en los cuatro partidos.
Casi que él solo igualó la producción de las dos estrellas de Toronto, De Rozan y Lowry que marcaron : 138 pts, 33 rebotes y 46 asistencias.
// Manu Ginóbili evaluó su temporada y habló sobre cómo seguirá su futuro
LeBron James, es uno de los tres jugadores en toda la historia de la NBA que ha conseguido pasar de 300 puntos, 80 rebotes y 80 asistencias en sus 10 primeros encuentros de playoff, algo que sólo habían logrado anteriormente Michael Jordan en 1989 y Oscar Robertson en 1963.