En medio de la investigación judicial por los abusos en las divisiones inferiores de Independiente y la causa de lavado de activos que involucró allanamientos en el club, Hugo Moyano salió al cruce y consideró que todo lo que está pasando en la institución de Avellaneda "no es contra los jugadores", sino contra él.
El dirigente sindical y presidente del club adelantó que el próximo martes realizará un "anuncio importante" relacionado con lo que las autoridades del "Rojo" creen que es una "campaña" para perjudicar al equipo.
"Todo lo que pasa en Independiente no es contra el club ni contra los jugadores, es contra mi. El Martes voy a hacer un anuncio importante", sostuvo el líder de Camioneros.
Los dichos de Moyano no llegan en un momento al alzar. El miércoles pasado, personal de Prefectura allanó la sede del club, las oficinas de Futbolistas Argentinos Agremiados y la AFA, bajo la orden del juez federal de Quilmes, Luis Armella. El magistrado buscaba conseguir información sobre los pases de futbolistas gestionados por Moyano en los últimos años, con el fin de comprobar la denuncia de Pablo "Bebote" Álvarez, jefe de la barra del "Rojo".
// Independiente: Prefectura allanó la sede en la causa por lavado de activos
El detenido inculpó al gremialista de supuesto lavado de dinero, ya que aseveró que había empresas a las que el sindicalista, mediante la extorsión, obligaba a ceder productos y otras a las que habría utilizado para justificar gastos.
Según pudo saber TN.com.ar, se secuestró documentación en línea con los dichos del barra brava de Independiente. "El allanamiento fue positivo", explicó una fuente judicial.
Días atrás, el magistrado había ordenado allanar una financiera vinculada al extesorero del club, Fabio Fernandez, en donde se secuestraron cheques, equipos informáticos, 6.973.076 pesos argentinos, 85.762 dólares, 1.845 euros, 1.370 pesos uruguayos, 5.145 reales y 85 libras. También detuvieron a una persona.
Esta es una de las causas que más preocupan al líder camionero ya que la Justicia lo investiga por financiar a la barra brava del club, a través de diferentes métodos ilícitos. En esa causa, uno de los principales arrepentidos es Bebote Álvarez, líder de los violentos.