La última fecha de la Primera B Metropolitana tuvo todo tipo de condimentos y no sólo en la lucha por obtener el título. Como si fuera una orden del destino, los dos equipos con chances de perder la categoría tuvieron que enfrentarse en la jornada final de la temporada. Almirante Brown tuvo que recibir a Villa San Carlos en Isidro Casanova.
Los de la Fragata debían conseguir al menos un empate para salvarse del descenso. Si la Villa lograba sumar de a tres, los dos terminaban la temporada con el mismo promedio y debían afrontar un partido desempate, en el que se enfrentarían otra vez los dos equipos, pero esta vez en cancha neutral.
// Primera B Metropolitana: Platense y Estudiantes de Caseros definirán al campeón en un desempate
Lo cierto es que el local logró imponerse por 2-1, por lo que Almirante se salvó de descender y Villa San Carlos quedó condenado a jugar la próxima temporada en la Primera División C. Y una vez finalizado el partido, el histórico Blas Armando Giunta, quien volvió al Mirasol con el objetivo de salvarlo, retó a sus dirigidos por no acercarse a la tribuna a celebrar junto a los hinchas la salvación del descenso.
📹 Reviví los goles de la victoria de Almirante Brown ante San Carlos y el grito de desahogo del pueblo mirasol. ¡Dale Brown! pic.twitter.com/jXEVmKL9h5
— Club Almirante Brown (@Club_AlteBrown) 29 de abril de 2018
"Ey, ey, no se vayan, quédense ahora. Disfruten con la gente, la puta madre, disfruten boludos, que se salvaron. ¿Se piensan que todos los días se van a salvar del descenso?", le gritó a los jugadores Giunta, cuando terminaban de festejar en forma individual, cerca del mediocampo.
Un poco más tranquilo, luego el entrenador añadió: "Era algo complicado, una situación difícil, pero la sacamos adelante. Los pibes entendieron el mensaje y se mataron".