Ganar de local y empatar de visitante. Esa es la media ideal para todos los equipos que participan de la Copa Libertadores. Y es la que está cumpliendo Racing, que este jueves pasó por arriba 4-0 al Vasco da Gama y marcha puntero e invicto en el Grupo E.
La Academia fue muy superior en el Cilindro y lo demostró de principio a fin del partido. Ahogando, metiendo, presionando, sin dejar respirar al rival y con gran contundencia en el arco rival. Incluso habiendo errado dos penales en el primer tiempo, los que Martín Silva le atajó a Lisandro López.
Dos goles hizo el local en el primer tiempo. Ricardo Centurión y Lautaro Martínez confirmaron que son de los mejores jugadores del fútbol local, y de no haber sido por la mala puntería del Licha el juego se habría terminado en esos 45 minutos.
Pero el equipo brasileño se ilusionó con una remontada en el complemento, algo que Matías Zaracho y Lisandro (ahora sí desde los doce pasos) impidieron con sus dos gritos para un notable 4-0 final, que hace creer en grande a todos los hinchas.
Racing quedó como líder del Grupo E con siete puntos (también goleó 4- al Cruzeiro en casa y empató con la Unviersidad de Chile de visitante), y el jueves 26 de abril visitará al Vascao en Río de Janeiro para seguir alimentando su sueño copero.