Desde las 9 de la mañana, el gimnasta Federico Molinari prestará declaración testimonial ante el fiscal federal Guillermo Marijuan en los Tribunales Federales de Comodoro Py, luego de que un exatleta contó en un asado que fue víctima de abuso sexual por parte de un entrenador de la Confederación de Gimnasia.
"Esto que ocurrió ahora es un rumor que corría hace muchos años en el ambiente de la gimnasia sobre una generación anterior a la mía que sucedió en los años 90", había explicado Molinari en diálogo con TN.
El hecho salió a la luz cuando un hombre, de ahora 40 años, reveló su caso a sus excompañeros durante una comida. Molinari aclaró que no estuvo presente pero que se enteró de lo sucedido. "Ahí se retomó el tema, esta persona se quebró y contó la situación", relató.
// Habló el entrenador de gimnastas juveniles denunciado por abuso sexual: "Niego rotundamente todo"
Una vez que se hizo pública la acusación, el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, realizó una presentación ante el fiscal Marijuan, que, tras tomar testimonios, determinó que existía mérito suficiente para abrir una investigación.
La difusión de la denuncia tomó por sorpresa al entrenador apuntado. TN.com.ar se comunicó con Alejandro Sagreras y contestó brevemente: "Niego rotundamente todo. Me enteré por televisión, pero ninguna autoridad se comunicó conmigo. Hablaré cuando tenga un abogado".