El tandilense Juan Martín Del Potro, número uno del tenis sudamericano, se medirá hoy con el canadiense Milos Raonic por los cuartos de final del Masters 1000 de Miami, que repartirá premios por 8.909.960 dólares.
Del Potro, sexto en el ranking mundial de la ATP, enfrentará aproximadamente a las 22 a Raonic (25), un rival al que superó dos veces, en la final de Tokio 2013 y hace 11 días en las semifinales de Indian Wells, y también perdió en dos ocasiones, en Canadá 2013 y Delray Beach 2017.
En el caso de ganar, la "Torre de Tandil" jugará en semifinales ante el vencedor del partido que jugarán a partir de las 16 el estadounidense John Isner (17) y el coreano Hyeon Chung (23).
Del Potro, de 29 años, se instaló en los cuartos de final de Miami tras haber dejado en el camino al holandés Robin Haase (44), al japonés Kei Nishikori (33) y al serbio Filip Krajinovic (27), en triunfos que le permitieron estirar a 14 su cantidad de victorias consecutivas, puesto que viene de consagrarse campeón en el ATP 500 de Acapulco y el Masters 1000 de Indian Wells, este último torneo con el plus de haber vencido en la final al suizo Roger Federer (1).
El suizo fue rápidamente eliminado en Miami (ingresó en la segunda ronda y cayó ante el australiano Thanasi Kokkinakis), y como defendía el título esa derrota le costará el número uno del mundo, que desde el lunes próximo quedará en poder del español Rafal Nadal (2).
Sin Federer en el horizonte, Del Potro es gran candidato al título en un torneo que desde que comenzó a jugarse en 1985 no tuvo campeones argentinos, pese a que llegaron a la final Alberto "Luli" Mancini en 1992, Guillermo "Mago" Coria en 2004 y Guillermo Cañas en 2007.
En el caso de que "Delpo" gane el torneo, se ubicará en el podio del ranking mundial de la ATP, ya que será tercero, la mejor ubicación de su carrera, por encima del 4 del mundo, posición que alcanzó por primera vez el 11 de enero de 2010.