River, con un equipo de suplentes, derrotó este sábado 3-0 a la Universidad de Chile en un amistoso que se llevó a cabo en el estadio Nacional de Santiago.
Los goles del conjunto que dirige Marcelo Gallardo los convirtieron el uruguayo Nicolás de la Cruz, de penal (a los siete minutos del segundo tiempo) y el colombiano Rafael Santos Borré (a los 38 y 41).
El DT del Millonario aprovechó la pausa en la Superliga -a raíz de la doble fecha FIFA- para observar a futbolistas que habitualmente ocupan un lugar en el banco de los suplentes, en un clima próspero luego de la obtención de la Supercopa Argentina en el clásico ante Boca y las dos victorias consecutivas en el torneo local.
El Muñeco se llevó varias cosas positivas, ya que el equipo lució sólido en el fondo, tuvo un buen manejo de la pelota en la mitad de la cancha y contó con un par de situaciones de gol, sobre todo en el primer tiempo.
En la segunda etapa el equipo mostró algunas fallas en el fondo, pero el arquero Germán Lux respondió una y otra vez y luego De La Cruz, de penal, y Santos Borré anotaron los goles del triunfo para quedarse con la Copa Cono Sur ante el próximo rival de Racing en la Copa Libertadores.