No se salva nadie. En los últimos días, Cristiano Ronaldo fue noticia luego de que Hacienda rechazara su oferta de 3,8 millones de euros y la asunción de culpa a cambio de frenar el proceso penal iniciado por la AEAT y la Fiscalía por un presunto fraude fiscal de 14.768.897. Según informaron los principales medios españoles, el jugador de Real Madrid corre riesgo de recibir una condena de prisión efectiva.
// En España aseguran que se complicó la situación de Cristiano Ronaldo: ¿corre riesgo de ir a prisión?
Ahora le tocó el turno a Xabi Alonso. El ex volante del Merengue y la selección española está acusado de defraudar al fisco por valor de unos 2 millones de euros entre el 2010 y el 2012, en ingresos relacionados a la publicidad.
Exigen que Alonso pague este monto y además una multa de cuatro millones de euros, mientras que piden tanto para él como sus asesores financieros una pena de cinco años prisión. Todos los imputados niegan las acusaciones.
Xabi Alonso se suma a una larga lista de jugadores que estuvieron o están en la mira de las autoridades fiscales españolas, que incluye a Lionel Messi, que en su momento fue encontrado culpable de defraudar al fisco, y a Cristiano Ronaldo, Luka Modric, Marcelo, Alexis Sánchez, Ricardo Carvalho, Ángel Di María, Javier Mascherano, Radamel Falcao y Fabio Coentrao.
// Confirmaron la condena a Messi por fraude fiscal
También se investiga además al técnico Jose Mourinho por el período en que dirigió al Real Madrid.