Dolor y silencio. La Fiorentina se resume hoy en esas dos palabras. Y así fue la visita de los jugadores del plantel profesional al memorial que montaron los hinchas en el estadio para recordar a Davide Astori, quien murió el domingo mientras dormía en la previa del partido con Udinese.
Mientras se esperan conocer el primer informe de la autopsia de Astori que se realizó hoy en Udine, sus compañeros lo homenajearon en silencio delante de las camisetas, cartas y flores que han dejado los hinchas del equipo Viola. Entre ellos estuvieron los argentinos Giovanni Simeone y Germán Pezzella.
Nel silenzio l'omaggio della squadra viola a Davide #Astori #DA13 pic.twitter.com/I4VUERZHZH
— ACF Fiorentina (@acffiorentina) 6 de marzo de 2018
Astori murió en la concentración de la Fiorentina, en su cama, mientras dormía en la noche previa al partido con Udinese. No bajó a desayunar con sus compañeros y cuando fueron a buscarlo lo encontraron sin vida. En principio se habló de "muerte natural" a causa de un infarto. Pero la fiscalía de Udine abrió una investigación como posible "homicidio culposo".
El jueves será el funeral en la Basilica de Santa Croce en Firenze. Se espera que una multitud concurra a darle el último adiós al capitán de la Fiorentina que murió a los 31 años.