Gianluigi Buffon es un ícono de Italia. El arquero, campeón del mundo en 2006 y titular indiscutido de la Azzurra durante los últimos 15 años, dijo que el partido ante Suecia, en donde Italia quedó eliminada del Mundial de Rusia, había sido el último. Sin embargo, los tanos no quieren que se retire de esa manera.
El DT de la Selección europea, Luigi Di Biagio, señaló que le propuso a Buffon seguir "dos o tres partidos más". De esta manera, el histórico guardameta podría jugar contra la Selección argentina, en el amistoso del 23 de marzo.
"Hablé con Buffon para entender si quería seguir. Para mí no es correcto que su último partido sea el de Suecia. Le propuse volver para uno, dos o tres partidos más. Probablemente estará con nosotros en marzo", anunció el técnico italiano. "Queremos relanzar al equipo con entusiasmo", prosiguió Di Biagio, alegando que también el veterano Giorgio Chiellini seguirá vistiendo la camiseta azul.
Se estima que el jugador de 40 años aceptará el desafío para no retirarse con un sabor amargo. En el documental de Netflix "Fist Team: Juventus", Buffon confesó que la derrota con Suecia fue muy dolorosa ya que su sueño hubiese sido retirarse jugando un Mundial.
Ahora tendrá revancha y podrá hacerlo ovacionado como se merece.