En River están enfurecidos con los arbitrajes. Más que los arbitrajes, con los errores arbitrales. Contra Godoy Cruz el pésimo arbitraje de Jorge Baliño desató la bronca de Marcelo Gallardo, que ya sospecha de que puede haber "algo raro" contra su equipo. Así lo dio a entender después del empate 2 a 2 en el Monumental en medio de una conferencia de prensa super hot.
¿Qué pasó con Baliño para que Gallardo dijera sdentro de la cancha "vinieron a cagarnos"? No cobró un penal contra Lucas Pratto, aunque la jugada fue dudosa y no una infracción clara. Después llegó el gol en posición adelantada del Morro García. Y en River también se quejan de que no fue expulsado el defensor Cardona y de la decisión de cobrar tiro libre indirecto adentro del área por un supuesto pase atrás de Maidana para Armani en una jugada que podría haberle costado el partido.
// Marcelo Gallardo, sobre el polémico arbitraje: "Quiero creer que no hay nada raro"
En River sospechan. ¿De qué sospechan? Entre el enojo y el fastidio creen que detrás de los fallos hay algo más. Aunque no lo dicen abiertamente, todo apunta ala cúpula de la AFA. A Chiqui Tapia, reconocido hincha de Boca, y a Daniel Angelici, presidente de Boca. No hay nada que lo demuestre. Pero el manto de dudas está instalado en el mundo River.
¿Hay una campaña en contra de River o son solo errores arbitrales en el marco de un mal momento arbitral en la Argentina? Del otro lado, los que no son de River, hablan de "victimización" y "llorisqueo" para justificar y disimular la mala campaña del equipo de Gallardo, que está a 22 puntos de Boca y afuera de la clasificación a Copa Libertadores y Copa Sudamericana.
En medio de este clima super caliente y polémico falta menos de un mes para que se juegue el gran superclásico entre River y Boca por la Supercopa Argentina. Habrá un título en juego y cualquier error arbitral puede desencadenar un verdadero escándalo de grandes dimensiones.