La terna arbitral del partido entre San Lorenzo y Boca quedó en el ojo de la tormenta, en especial Silvio Trucco. Dirigentes, jugadores y hinchas del Ciclón se quejaron por fallos en los que se vieron perjudicados. Sin embargo, Horacio Elizondo respaldó su labor en el clásico y destacó que la ayuda de la tecnología hubiese ayudado a evitar las polémicas.
"El offside de Tevez fue muy complicado y era una jugada para VAR, por eso no lo veo como un error". señaló el Director de Arbitraje Nacional en una entrevista con Radio Rivadavia y agregó: "La expulsión de Rojas fue la equivocación más grande, hubiese sido más conveniente esperar un poco. Igual, también era jugada para la asistencia por video".
Respecto a la infracción que sufrió Emmanuel Más sobre el cierre del encuentro, Elizondo señaló: "Era falta, pero por lo que pude ver en la tele fue afuera del área y muy finita. No creo que no la haya cobrado por haber expulsado a Rojas".
Finalmente, Elizondo resaltó los aciertos de los hombres de negro. "Estuvo bien la expulsión de Quignón y creo que Silvio Trucco y la terna arbitral hicieron un gran primer tiempo".