En Chile aseguran que Eduardo Berizzo, recientemente echado del Sevilla, fue contactado por la Asociación Nacional de Fútbol de Chile (ANFP) para hacerse cargo de la Selección chilena si finalmente no logran contratar al colombiano Reinaldo Rueda.
Según el diario chileno El Mercurio, la ANFL se comunicó con Berizzo porque es observado con bueno ojos por la dirigencia en caso de que Rueda no pueda desligarse del Flamengo, finalista hace unas semanas de la Copa Sudamericana.
Las autoridades de la ANFP creen que con Berizzo se podría recuperar el estilo que el seleccionado tuvo con Marcelo Bielsa, de quien fue ayudante de campo.
Además Berizzo dejó muy buenos recuerdos por su paso por el seleccionado y por el club O'Higgins, equipo con el cual fue campeón en 2013 y 2014.
En este panorama, Berizzo es el plan B porque el elegido en primera instancia para reemplazar a Juan Antonio Pizzi es el colombiano Reinaldo Rueda, que aún no logró salir del Flamengo.
Los directivos del Flamengo, rival ante el cual debutará River en la Copa Libertadores, remarcan que Rueda aún tiene contrato vigente y desconocen el acuerdo con Chile.