El rumor explotó en las últimas horas del jueves y hoy se hizo realidad: Sevilla echó a Eduardo Berizzo, que hace pocas semanas pasó por el quirófano para tratarse por un cáncer de próstata.
El club español asegura que Berizzo fue despedido por "la mala racha del equipo".
El comunicado oficial
El Consejo de Administración del Sevilla FC, reunido este viernes 22 de diciembre por la tarde, ha tomado la decisión de destituir al entrenador del primer plantel, Eduardo Berizzo, debido a la mala racha del equipo.
El Sevilla FC quiere dejar constancia de su agradecimiento a Eduardo Berizzo por su profesionalidad y entrega mostrada en el desempeño de su trabajo, así como por el buen trato dispensado a todos los miembros del club desde su llegada.
Por otro lado, el Sevilla FC informa que ya ha entablado conversaciones para formalizar la contratación del nuevo entrenador del Sevilla FC, que se espera que se incorpore al regreso de la plantilla tras las vacaciones navideñas.
¿Qué pasó?
La destitución de Berizzo llega tras la dura derrota 3-1 el miércoles en la 17ª jornada de La Liga. Esta caída, en la que el Sevilla dio una pésima imagen, se había visto precedida por un empate sin goles frente al Levante en la jornada anterior y otra contundente goleada 5-0 vs. el Real Madrid.
Esta racha de resultados, unido a la irregular imagen del equipo, llevaron al Sevilla a echar del cargo a Berizzo, que había llegado a mitad de 2017 para reemplazar a Jorge Sampaoli.